lunes, 26 de octubre de 2009

COLGATE PALMOLIVE


COLGATE PALMOLIVE es una marca de cuidado personal, su cluster esta dirigido a todas las edades, y un sector economico A, B , C.
Los colores que maneja en su publicidad, son azul, rojo, verde y blanco que esto representa, el domonio que tiene la marca, su poder, su perpetuidad, la salud.
La empresa encargada de su publicidad en young &rubicam.




Esta publicidad de Colgate, segubnlas leyes, para mi es muy exagerada, ya que engaña al consumidor, puesto que nadie puede tener de este color los dientes y mucho menos esta marca lograra que los tenmgas asi, entonces esta es una publicidad muy engañosa.


El piggy back de colgate, es que siemrpe han aparecido las peronas de su publicidad con una gran sonrisa eh de ahi el Kiss una sonrisa colgate









En cuanto a los productos Palmilive, su cluster son las mujeres, de un sector economico A, B. C. Los colores que maneja son verd e y azul. representando el poder de la marca y la vida o naturaleza. Existe un piggyback, el cual es que siemroe aparece la mujer mostrando la espalda por lo general, y antes seutilizava el color naranja y amarillo, volubilidad y biceralidad.











martes, 20 de octubre de 2009

DULCES VERO

Esta es una empresa fundada en Guadalajara, en el año de 1952, es una de las mepresas de dulces mas innovadoras en cuanto a sus productos, pero en cuanto ha su publicidad, no tiene en si mucha, La mas relevante que tiene es su comercial, en donde se muestar un desfile de sus dulces.
Su publicidad es de marca, su cluster es para niños, puesto que los niños son los que consumen mas dulces, los productos son para todos los niveles economicos, ya que su precio es muy accesible, el piggy back, son que los dulces siempre cobran vida.
Un buen Piggy back en los anuncios , es la famosa cancioncita de Vero Vero Vero, al igual que el payaso.
El payaso ha cambaido de colores de acuerdo a los años, antes tenia un sombreo rojo. y ahora es azul, de ahi en fuera sigue conservando los colores como el amarrillo blanco etc.












PUBLICIDAD DE MARCA: usando colores como es el azul para representar elpoder y el amarillo que representa la volubilidad.





















COMERCIAL "La marcha"















miércoles, 14 de octubre de 2009

TOM FORD

diseñador de moda y director de cine norteamericano
Fue director creativo de gucci y directo creativo de Yves Saint Laurent. estuvo con Gucci por 10 años, y rompoi su relacion con el en el año 2004
A Gucci se podria decir que fue quien la levando, gracias a su fabulosa publicida y sus diseños.
















Tom ford es reconocido por ser uno de los mejores diseñadores, es un genio, ya no diseña ropa para mujeres, lo unico son lentes de solpara mujeres, todos susu dem,as articulos estan diseñados para hombres, es es su primcipal cluster, y por supuesto gente en el nivel A+.
Este diseñador se has caracterizado por su publicida de alto contenido sexual, el cree q lo hace ver de una forma sexy y atrevida, par ami gusto es una publicidad vulgar pero con clase, ya que la proyeccion del aimagen nolo hace ver como alggo pornografico, si no como algo atrevido.




Por supuesto que a muchos no lesparece su publicidad, como por ejemplo en Italia , en la cual su publicidad fue censurada ya que atenta contra los artículos 1,9 y 10 del código de Autodisciplina de Comunicación Comercial, alegando que "la imagen es muy alusiva, provocadora y atenta contra los límites aceptables en la comunicación, pudiendo llegar a herir sensibilidades".
En mexico no existe aun este tipo de publicidad, por que simplemente no estamos preparados para algo como esto, empezando, por los valores de las familas, las creencias etc, aun nuestra sociedad es muy conservadora, y no tiene el sentido de la apreciacion, no se veiria a esta publicidad comoarte, sino como pornografia.







Para su ultima campaña, tom decidio recatrse un poco, en la cual ya se muestran a los modelos vestidos, dando una apariencia de mas elgancia. pero obviamente si dejar a lado los desnudos, por q en otra imagen se puede apreciar aus modelo estrella Jon Kortajarena desnudo boca abajocon unos lentes y un reloj solamente.



Toda la creacion de Tom Ford es sin lugara duda disruption, cabe mecionar q enalgunas utiliza su centro elevado, ls conotaciones sexuales son muy obvias, y por supuesto utiliza publicidad de marca, el piggy back de este diseñador, aunque no tiene mucho tiempo son los desnudos y la insitacion sexual que hay en todas sus campañas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

TIMBERLAND

Esta es una marca que esta destinada para gente trabajadora y aventurera, gente cualquier nivel economico a la cualle gusta salir de excursioensn etc, por otra parte esta marca comezo con cluster que son los trabajadores, con el paso del tiempo seha ido extendiendo, ya que tambien ha desarrolado liena de ropa y de calzado, Timberland se divide en diferentes:

TIMBERLAND PRO "MADE TO WORK"



































Todas estas publcidades son disruption, ya que son muy innovadoras, y aparte deverder el produto, te venden aventura, en cuanto al color naranja, es muy favorable, ya qu erepresenta la biceralidad y la ansiedad, asi como el color negro que representa la exquisites dela marca.

TIMBERLAND
En esta publicidad podemos observar comoha evolucionado, ya que apesar de que se segun utilizando banners, el concepto ya es un disruption.
Los coloresosn claves para expresar la exquisites de la marca asi como el color
blanco expresando la perpetiudad.
En cuanto al piggy back, serian los zapatos y su posicion, eso es algo que siemrpe ha tenido esta marca.















En cuanto otro disruption esta la publicidad que se enfoca en los niños,, aunque claro siempre dirigida a los padres, en esta campaña se utiliza el kiss "Adventure Anywhere" Los colores refelan la calidez, el verde la vida etc.












En cuanto algunas regulaciones de la publicidad, se encuentra esta, la de ofertas limitadas. en la cual se especifica los dias en que se realizara.
















Esta marca tambien ha querido participar en causas sociales, en esta se lanzo una campaña
earthkeepers en la cual se recalca que los productos utilizados son hechos con productos reciclables y renovables, asicomo tambien ayudan a la reforestacionde bosques.













lunes, 5 de octubre de 2009

IPHONE



El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de Junio de 2007, estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria, la agencia encargada de su publicidad es TBWA\Chiat\Day.
El cluster es gente de negocios conungran poder adquisitivo.



El 11 de Julio del 2008 se lanzo el nuevo iPhone 3G.



El cluster de iPhone s un nivel A B, en si gente de negocios, que pueda gozar de todos los servicios que este incluye.




El primer iPhone no se lanzo aqui en Mexico, debido al idioma, a las adecuacione stecnicas que se le tiene que hacer.


La publicidad de iPhone es disruption, ya que no es la misma que utilizan todos , es muy simpple, solo el telefono y caracteristicas de su tecnologia. Por ejmplo en la imagen de abajo, se puede aprecair el telefono, con muchas imagenes, refiriendose a todas las aplicaciones, y cosas que puedes hacer con el iPhone.















El kiss de iPhone para una de sus campañas fue "touching is believing", este es disruption, es publicidad de marca, y cuenta con un centro elvado, la posicion inclinada denota una cognotacion sexual, al igual que el kiss.



En mexico no hay publicidad asi, puesto qu eexisten dos compañias de telefonia movil, Telcel y Movistar, por lo tanto solo se pareciaban las siguientes publicidades:












Esta publicidad, es algo confusa para le consumidor, ya que con el simple hecho de estar adquiriendo ese plan, el iphone ya tiene un costo, por otra parte, en la publicidad no se describe como se puede adquirir, tampoco si es que s etiene que hacer un deposito o si se reuqiere firmar contrato con plazos minimos de tiempo.