miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEAT IBIZA

LEGISLACION DE LA PUBLICIDAD EN MEXICO
*Publicidad que induzca o pueda inducir a error o confusión, por su inexactitud, estaríamos frente a un caso de publicidad engañosa, si se incumpliera este precepto legal. La publicidad que atente en contra de la dignidad de la persona, de sus valores o de los derechos y garantías constitucionales, específicamente en lo relativo a su integridad física.
Ley General de la salud :
ž *la calidad sanitaria, origen, pureza, conservación, propiedades nutritivas y beneficios de empleo de los productos, o cuando la información publicada pueda inducir a error.
ž* exagere las características o propiedades de los productos, actividades o servicios; o que indique o sugiera que el uso de un producto, el ejercicio de una actividad o la prestación de un servicio, sean un factor determinante de las características físicas, intelectuales o sexuales de los individuos en general, o de los personajes reales o ficticios que se incluyan en el mensaje, siempre que no existan pruebas fehacientes que así lo demuestren.
Ley federal de la propiedad industrial :
ž*todo acto que se lleve a cabo en contra de los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal será, en materia de publicidad, ilícito y traerá consigo una sanción administrativa,
ž*intentar o lograr el propósito de desprestigiar los productos, los servicios, la actividad industrial o comercial o el establecimiento de otro.
La Ley Federal de Radio y Televisión:
ž*será ilícita la publicidad que utilice palabras, expresiones, imágenes, frases, escenas que vayan en contra de las buenas costumbres, que ofendan la moral y que causen la corrupción del lenguaje,
ž*Todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas o discriminatorio de las razas, así como utilizar sonidos ofensivos,
ž*la publicidad que incite a la violencia, la que no respete los horarios de transmisión de productos como bebidas alcohólicas y tabaco.

PUBLICIDAD
Con esta publicidad, es como empieza todo, "llegara un dia en que belleza y tecnologia seran una misma cosa, el proximo sabado por ejemplo", esta esun apublicidad detallista y de marca.
Estas son diferentes publicidades que ha creado seat ibiza, y en una de ellas dice: "dios hizo a todos los hombres, nosotros el auto de unos cuantos de ellos", con este eslogan, la marca se da a coneer como elitista, tenia un cluster de hombres de nivel economico alto. En otra de las publicidades dice: "Haz de cualquier camino una aventura", en este tambien se define el cluster el cual es gente aventurera, a la cualle guste tanto la ciudad como la naturaleza.
DISRUPTION
Esta publicidad, es un disruption, es una publicidad de marca, el negro representa la exquisites hacia esta marca, y el verde la vida. utiliza en un banner derecho su kiss de autoemocion, lo cual esta claro que es para hombres. En cuanto la aotra, esta muy enfocado alo sexual,por no es lo comun , no se ve la imagen del carro literalment, esto hace que sea muy bueno.





EVOLUCIÓN















Se puede ver que las dos publicidades implican tanto a los hombres como laas mujeres, en la de los 90 el hombre abrazando a una mujer, en señal de proteccion, y en la actual, el hombre mas varonil, con un cocodrilo de verdad cargandolo mientas que la mujer mas docil con un cocodrilo inflable. Esta es una publicidad clara de que el auto esta diseñado pra hombres.












En cuanto al piggy back el carro se muestra en lugares distintos por ejemplo la primera de los años 90 se ve en un puerto el ibiza panda marbella y su kiss era el panda mas atractivo del mundo y en estos años el ibiza bocanegra se encuentra como que en un tunel, con el kiss de autoemocion y respect.












En cuanto a la evolucion de esta marca, se puede aprecia que en el año de 1969 la publicidad utuliza a sus empleados y en este año, la nueva campaña tambien utiliza a sus vendedores, por supuesto el concepto va cambaindo dependiendo la epoca pero el piggy back es el mismo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

NESTE, IMB, MICROSOFT

NESTLE
Es una amepresa alemana , que se dedica a la produccion de alimentos,su kisss de esta empresa es Good food, Good Life, entre las marcas que maneja son: Nestle Fitness, Helados Nestle, Nescafe etc.
HELADOS NESTLE: Esta publicidad es de marca, esta en cuadrantes, el color azul significa poder, tiene un centro elvado, y decidieron usar a Elsa pataki.


NESCAFE: Esta publicidad es de marca, y se puede observar el centro levado, esta muy claro que esata dirigida hacia las mujeres.
En lo personal, recuerdo mucho un anuncio de nestle, el cual era una cancion, y anunciaba un nuevo helado que era un dedo, el puggy back para mi seria la cancion, y el cluster de ese anuncio estaba definido para niños de no mas de trece años.



IMB
una de las campañas mas sonadas, fue la campaña de Paz amor y Linux,el cual promocionaba un nuevo sistema operativo, esta campaña tu vo granexito, ya que se dedicaron aponerlas en muchos lugarescomoparedes bardas banquetas etc, los cual genro una multa pero eso no imolrta, ya que habia logrado su objetivo, llamar la atencion.

MICROSOFT :

Esta compañia lanzo una gran campaña, que fue mas bien como un benchmarking de Mac, ya que en esta todos dicen Im a PC y dicen algunas actividades que han logrado ya que tienen un ordenador Windows, y utilizaron a personalidades como eva longoria y tony parker.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

UNILEVER

Unilever es una gran empresa que maneja muchimas marcar entre las quemas destavan son: PONDS, REXONA, SEDAL, HOLANDA AXE y DOVE, todas ellas con exepcion de Holanda, son productos de cuidado personal.



PONDS Y DOVE: su publicidad es acerca de las cremas, ambas tienen bien definidos susu clusters, ya que distintos productos son para mujeres adultas y paar mujeres jovenes, asi como para cada tipo de mujer, ultimamente dove se ha inclinado a la "belleza natural", trtando de crear en las mujeres un gran gusto por la marca puesto qu eno las obliga q ue para usar esos productos tienen que tenr las medidas perferctas o una edad no muy abansada. La gencai encargada de la nueva campaña Pro-age es Ogilvy de chicago.




















REXONA Y AXE: Rexonna a pesar de que tiene tambien publicidad para hombres, es mas conocida la de mujeres. El KISS de "rexona no te abandona" es bueno, y su cluster esta muy bien definido, e spara chicas de no mas de 25 años, ya que es su publicidad muestra la diversion de adolecentes.

Lowe fue una de las agencias publicitarias, la cual desarrolo la campañaa "rexona te pone de cabeza", esta con la afinalidad de dar a conocer el nuevo diseño de su producto.

Esta imagen es para hombres, es en cuadrantes, el cuafrante importante es el derecho inferior, hay un centro elvado, y elcolor azul señalando el poder.

Esta es publicidad de marca, el cluster es aquellos jovenes, los cuales quieran atraer a muchas mujeres.


SEDAL:

La publicidad de sta marca esta siempre enfocada a mujeres, las cuales se cuiden su cabello y lo quieran tener expectacular, su publicidad es muy ingenios algunas veces, como por ejmplo yna de un leon, esa esta en baner, el leon despeinado arriba, y el leon peinado abajo para hombre y mujer respectivamente. En la publicidad de abajo se puede ver que esta en cuadrantes, el color blanco que representa infinito y perpetuidad, y el color del peine dominio, el cuadrante importante es el superior derecho y el inferior izquierdo, y su centro elevado, esta es una publicidad de marca y detallista.






HOLANDA: Dentro de ets amarca esta lo que es Magnum,, su cluster son mujeres, a las cuales les gusta disfrutar de los placeres de la vida. En la publicidad de esta paleata, se puede observar q es muy subliminal, los colores influyen mucho, ya que el cafe representa calidez, intimidad etc. Esta es una ppublicidad de marca.


PEPSICO

PEPSICO

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, entre las marcas que maneja se encuentra Pepsi, Fritolay (sabritas), Quaker, Gatorade.

PEPSI: sta es la gran copetencia de Coca cola, peor en lo parti cular m egustna mucho suus comerciales, esta compañia ha decidido utilizar a estrellas tanto del medio musical como del medio deportivo, con inovadores comerciales con britney spears, beyonce, pink, david beckham, enrique iglesias etc.

Algunas veces la publicidad de pepsi es muy subliminal, con muchas conotaciones sexuales, pero tienen mucho ingenio, por ejemplo la siguiente.

Esta publicidad esta claramente en banner.
El cluster de pepsi varia segun la bebida, por ejemplo esta de pepsi mas, es claramente para hombres, la pepsi cafeina + ginseng es para ambos sexos, para personas que lleven una vida muy agitada. La pepsi ligth tambien es para ambos.
Pepsi porlo regular recure a la agencia CLM BBDO, y esta es una de sus creaciones, asi como los spots de pepsi Light reconciliation.
Toda su publicidad es de marca.
Esta publicidad esta en banners, lado derecho los hielo y lado superior la mujer, los hielos dando a entender que quieren que la mujer los escoga y del lado izquierdo se puede ver la lata de pepsi junto con un vaso, esa seria la parte estetica hecha para la mujer.
Otras de las agencias que esta con pepsi es OMD y CP PROXIMITY.
SABRITAS: Esta publicidad va dirigida a todos! desde los 0 a 99 años jeje ya que e suna marca que segun sus publicidades hacen que te sientas feliz dia con dia, y esto seramas facil con sabritas, dentro de sabritas tambien existen muchas marcas como son doritos, rufles, etc
Esta publicidad es de centro elevado, los colores reflejan la volubbilidad, y la naturaleza, asi como la salud.
La agencia de sabritas tambien es BBDO

GATORADE: Esta es una bebida sin gas, para la rehidratacion, el cluster es la gente deportista, ya sean hombres o mujeres, a los cuales les guste cuidar su salud.




















En la imagen del lado izquierdo, esta en cuadrantes, el cuadrante importante es el superior de lado derecho, tiene centro elevado, el color que siginifica poder y es una publicidad de marca. La imagen del la derecho, es de banner, en la parte superior el kiss que es bueno, el color es bueno, ya que el verde representa salud y vida, y los otros dos colores influyen para que te cambies a esta marca, y tiene una conotacion, ya que estan inclinadas las botellas. Su agenci publicitaria tambien es BBDO

lunes, 7 de septiembre de 2009

SYNC MICROSOFT FORD


SYNC MICROSOFT FORD



Microsoft Ford SYNC es una tecnología que permite comandar reproductores multimedia y teléfonos móviles mediante controles de voz o manuales (dispuestos en el manubrio) usando tecnología Bluetooth en el interior de automóviles Ford. En la actualidad, la compañía ofrece 21 modelos que aceptan esta tecnología como accesorio opcional y, luego de 999.999 autos con esta opción ya vendidos, Ford regalo a Steve Ballmer, CEO de Microsoft el numero un millón, un Ford Fusion Hybrid.



Estas publicidades estan en cuadrantes:
En la primera, los cuadrantes importantes son los de el lado izquierdo superior y lado derecho iferior, en el izquierdo esta el KISS y en el derecho se alcanza a ver el automovil, en el centro elevado se puede observar a personas divirtiendose y una gran bocina, respecto alos colores, el negro es la exquisistes de la marca y el azul el poder, dandote a entender q seras poderos con este nuevo sistema.

En la segunda publicidad, en el centro elevado se pude observar un Zune , el cual indica que pues compres ese mp3 , luego en el cuadrante del lado derecho inferior se encuntra la camioneta, y del lado izquierdo superior esta el KISS q es muy bueno "tu habla, SYNC escucha". El cuadrante del lado izquierdo abajo es complementario.


El tipo de publicidad es detallista y de marca por el logo de la camioneta.


Por el coloR que se utiliza , el naranja indica la biceralidad, el dejarte llevar por tus emociones, por eso se ve a unos chavos cantando, una guitarra, etc, y el azul significa poder.


Por otro lado tambien se puede ver que es en forma de banner, ya que la camioneta esta del lado derecho, es para hombres, pero el color no favorece mucho, pero la camioneta conla que lopromocionan es una Edge y se supone que es una camioneta todo terreno osea para hombres jeje jovenes, de clase alta, a los cuales les guste todo lo referente a tecnologia y obvio la diversion y la musica.


Una cosa que me parecio interesante fue que Ford no solo se alio con Microsoft, si no que tambien con INRIX, para que este tambien participara en el nuevo sistema SYNC y que de esta forma cuente con contenido de Tráfico, Direcciones e Información de conducción personalizada y tecnología de los servicios de INRIX.