miércoles, 14 de octubre de 2009

TOM FORD

diseñador de moda y director de cine norteamericano
Fue director creativo de gucci y directo creativo de Yves Saint Laurent. estuvo con Gucci por 10 años, y rompoi su relacion con el en el año 2004
A Gucci se podria decir que fue quien la levando, gracias a su fabulosa publicida y sus diseños.
















Tom ford es reconocido por ser uno de los mejores diseñadores, es un genio, ya no diseña ropa para mujeres, lo unico son lentes de solpara mujeres, todos susu dem,as articulos estan diseñados para hombres, es es su primcipal cluster, y por supuesto gente en el nivel A+.
Este diseñador se has caracterizado por su publicida de alto contenido sexual, el cree q lo hace ver de una forma sexy y atrevida, par ami gusto es una publicidad vulgar pero con clase, ya que la proyeccion del aimagen nolo hace ver como alggo pornografico, si no como algo atrevido.




Por supuesto que a muchos no lesparece su publicidad, como por ejemplo en Italia , en la cual su publicidad fue censurada ya que atenta contra los artículos 1,9 y 10 del código de Autodisciplina de Comunicación Comercial, alegando que "la imagen es muy alusiva, provocadora y atenta contra los límites aceptables en la comunicación, pudiendo llegar a herir sensibilidades".
En mexico no existe aun este tipo de publicidad, por que simplemente no estamos preparados para algo como esto, empezando, por los valores de las familas, las creencias etc, aun nuestra sociedad es muy conservadora, y no tiene el sentido de la apreciacion, no se veiria a esta publicidad comoarte, sino como pornografia.







Para su ultima campaña, tom decidio recatrse un poco, en la cual ya se muestran a los modelos vestidos, dando una apariencia de mas elgancia. pero obviamente si dejar a lado los desnudos, por q en otra imagen se puede apreciar aus modelo estrella Jon Kortajarena desnudo boca abajocon unos lentes y un reloj solamente.



Toda la creacion de Tom Ford es sin lugara duda disruption, cabe mecionar q enalgunas utiliza su centro elevado, ls conotaciones sexuales son muy obvias, y por supuesto utiliza publicidad de marca, el piggy back de este diseñador, aunque no tiene mucho tiempo son los desnudos y la insitacion sexual que hay en todas sus campañas.

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